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Principios y Valores

De los principios éticos

La Dirección Distrital de Liquidaciones como establecimiento público del orden Distrital acoge las normas internas y creencias básicas sobre las formas correctas como deben relacionarse los servidores públicos distritales con los otros y con el mundo, desde las cuales se instituye el sistema de valores que profesan las personas y los grupos, son normas internas y creencias básicas.

Los siguientes son los principios definidos para ello:

  • La razón de ser del servidor público es servir a la ciudadanía.
  • El interés general prevalece sobre el interés particular.
  • Los bienes públicos son de todos y se cuidan como propios.
  • Es imperativo ético del servidor público, rendir cuentas a la ciudadanía sobre la utilización de los recursos públicos que le fueron encomendados y sobre los resultados de su gestión.
  • La participación ciudadana es elemento fundamental para la toma de nuestras decisiones

De los valores éticos

Los Servidores Públicos de la Dirección Distrital de Liquidaciones, se comprometen a guiar sus actuaciones bajo la observancia de los siguientes valores:

Los Servidores Públicos de la Dirección Distrital de Liquidaciones tratarán a todas personas con quienes tengan relación, sin ningún tipo de discriminación, reconociendo los intereses comunes de las partes, y serán garantes de los Derechos Humanos, entenderán y acatarán sus deberes y derechos, y actuarán siempre, partiendo de la consideración y valoración de la dignidad de la persona humana.

El tratar con Respeto permite reconocer la autonomía de cada ser humano y aceptar el derecho a ser diferentes.

El servidor público y contratista de la Dirección Distrital de Liquidaciones, deberá cumplir con los deberes, funciones y responsabilidades asignadas a su cargo o contrato, de la mejor manera posible, con atención, prontitud, destreza y eficiencia, para así optimizar el uso de los recursos del Estado.

Este principio implica que el servidor público y contratista de la Dirección Distrital de Liquidaciones, deberá actuar siempre con fundamento en la verdad, cumpliendo sus deberes con transparencia y rectitud, y siempre favoreciendo el interés general. Por lo tanto, actuarán en forma transparente y coherente con su responsabilidad social de servir a la comunidad, para el logro de los objetivos de la entidad.

Los servidores públicos y contratistas de la Dirección Distrital de Liquidaciones, deberán ser conscientes de que los objetivos de la administración deberán ser logrados de manera conjunta. Trabajando por la integración de las diferentes oficinas a partir de los tópicos en común y la cooperación con miras a lograr los objetivos compartidos.Los servidores públicos de la Dirección Distrital de Liquidaciones, deben ser conscientes que el trabajo en equipo enmarcado dentro de la integración y la cooperación favorece el libre y positivo desarrollo de procesos encaminados a lograr ventajas competitivas a partir de la unión de las fuerzas individuales.

Los Servidores Públicos de la Dirección Distrital de Liquidaciones,
generarán información oportuna y veraz sobre los procesos y las actuaciones administrativas, garantizará su divulgación y acceso a la misma, siendo coherente con los postulados de la Función Pública, deberá abstenerse de participar en cualquier proceso administrativo decisorio, incluso en su fase previa, en el que su vinculación con actividades externas de alguna forma afecten las decisiones oficiales, y por esto se provoque duda sobre su imparcialidad y conducta ética.

Es el valor que honra la razón de ser del Servidor Público de la Dirección Distrital de Barranquilla, cuando el usuario, el bienestar de la comunidad y el interés general, prevalecen sobre sus propios intereses, satisfaciendo con excelencia las necesidades y requerimientos del ciudadano

Es el valor que facilita las relaciones entre todos los Servidores Públicos y contratistas de la Dirección Distrital de Barranquilla hacia la Comunidad.

La amabilidad habla de educación, trato gentil, solidario y compasivo que permite laborar en armonía y estar dispuesto a ofrecer el mejor trato a los usuarios, escuchándolos sin interrumpir, discriminar u ofender.

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