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PQRD


Peticiones, Quejas, Reclamos y Denuncias (PQRD)

Usuario: Es toda persona natural o jurídica que utiliza los servicios  cualquiera de las entidades en proceso de  liquidación.

Reclamo: Es la petición de reparación presentada por el cliente o el usuario en forma verbal o escrita por causa de un desacuerdo, perjuicio, daño o agravio con respecto a un producto y/o servicio recibido de cualquiera de las entidades en proceso de liquidación.

Queja: Son la manifestaciones de insatisfacción de los ciudadanos con los servicios prestados, o por el trato dispensado por el personal de la misma.

Denuncia: Es un documento en que se da noticia a la autoridad competente de la comisión de un delito o de una falta.

Solicitud: Es el derecho que tienen los clientes de solicitar de  manera respetuosa     ante la empresa de cualquier información o actuación relacionada con la atención al     cliente.

Requisitos

  • Documento de identificación  (persona natural o jurídica)

Procedimiento

Artículo55º.- Las quejas y reclamos se resolverán o contestarán siguiendo los principios, términos y procedimientos dispuestos en el Código Contencioso Administrativo para el ejercicio del derecho de petición, según se trate del interés particular o general y su incumplimiento dará lugar a la imposición de las sanciones previstas en el mismo.

Ley 190 de 1995 art.55

Ley 1437 de 2011

Recibir y/o escuchar la queja.

Si la queja es recibida  por correo electrónico la PQRD se radica en Gestión Documental al día siguiente hábil  y se tramita como petición de carácter urgente.

Si la queja es presencial, se le solicita al usuario llenar el formato y se radica  en Gestión Documental el mismo día y se tramita como petición de carácter urgente.

Identificar al área de competencia  y/o el Funcionario.

Solicitar al funcionario darle prioridad a la petición no contestada, ya que el plazo requerido para su petición culmino.

Tiempo de Trámite

15 días hábiles contados a partir de la presentación de la PQRD

Costo del Trámite

No tiene costo

Ubicación

  • Lugar: Oficinas de la Dirección Distrital de Liquidaciones
  • Dirección: Calle 34 # 43 79, Piso 5 Antiguo Edificio BCH – Barranquilla, Atlántico

Información de Contacto


 
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