El área Financiera contribuye con el proceso en la administración segura y eficiente de los recursos económicos de la Dirección Distrital de Liquidaciones en pro de la satisfacción de las partes. Destacando aspectos relevantes cómo la Gestión de Gastos e Ingresos, Control Financiero, él Cumplimiento de requisitos Fiscales, entre otras.

Dentro de su Misión encontramos contribuir con transparencia y efectividad al logró de los fines institucionales, administrando de forma eficiente y segura los recursos (monetarios y no monetarios) de ella misma y de los entes en liquidación qué tiene a su cargo. Mediante la formulación de políticas, directrices y estrategias en materia financiera con él fin de facilitar herramientas qué optimicen la gestión interna y beneficie a la comunidad.

Dentro de su proceso podemos destacar: 

  • Tesorería: La actividad del área de tesorería se centra en la ejecución del gasto. Su gestión está presidida por el objetivo de equilibrio financiero y liquidez. 
  • Presupuesto: Planeación y proyección del presupuesto, detallando la ejecución de acuerdo a los ingresos y gastos de la entidad.
  • Contabilidad: Enfocada en él cumplimiento de los requisitos legales y fiscales Institucionales.

 

Objetivos:

Él principal Objetivo del área Financiera, se deriva en tener un Eficiente Control del presupuesto, lograr una Excelente Gestión financiera qué permita el Cumplimiento de Obligaciones institucionales.

 

Publicaciones:

  • Acuerdo de Aprobación de presupuesto (Gaceta)
  • Ejecución Presupuestal (Trimestral)
  • Informes de Gestión
  • Estados Financieros