El área de Gestión Humana está encaminada a la administración del personal de la DDL dentro de un conjunto de políticas, normas, órganos e instrumentos que aplicados racional y coordinadamente, que permitan llevar a cabo los procesos de vinculación, desarrollo, remuneración, relaciones laborales y de bienestar de los empleados con el propósito de facilitar el rendimiento organizacional.

Su principal finalidad es fomentar y fortalecer la gestión del talento humano en aras de contribuir al mejoramiento de sus competencias, capacidades, conocimientos, habilidades y calidad de vida.

 

Objetivos:

  • Desarrollar el Plan de Bienestar para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los funcionarios de la Entidad.
  • Fortalecer la cultura de la prevención y manejo de los riesgos en el entorno laboral, a través del sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo. 
  • Fortalecer las capacidades, conocimientos y habilidades de los servidores en el puesto de trabajo, a través de la implementación del Plan Institucional de Capacitación.
  • Administrar la nómina y seguridad social de los servidores de la entidad.
  • Coordinar la evaluación del desempeño laboral y calificación de servicios de los servidores de la Entidad.
  • Administrar la vinculación, permanencia y retiro de los de los servidores de la entidad.      
  • Velar porque se mantenga un buen clima laboral, estableciendo políticas éticas que propicien un mejor comportamiento entre los funcionarios.