La Oficina de Control Interno está definida en la Ley 87 de 1993, como “uno de los componentes del Sistema del nivel directivo, encargada de medir la eficiencia, eficacia y economía de los demás controles, asesorando a la Alta Dirección en la continuidad del proceso administrativo, la evaluación de los planes establecidos y en la introducción de los correctivos necesarios para el cumplimiento de metas u objetivos previstos”.

Es importante mencionar que para el caso de la Dirección Distrital de Liquidaciones – DDL, la Oficina de Control Interno de Gestión, tiene como Misión asesorar, acompañar, orientar en la aplicación de los sistemas de evaluación, control y seguimiento, contribuyendo al cumplimiento de las funciones inherentes al ciclo administrativo y la implementación del sistema integrado de gestión. Promoviendo la cultura de autocontrol y autoevaluación, acompañado de un equipo humano comprometido, inspirado en el bien común, preocupado por el mejoramiento continuo, el respeto, cumplimiento de los valores éticos y principios de la función pública. Teniendo en cuenta lo mencionado por la Directiva Presidencial 02 de 1994 “En ningún caso, podrá el asesor, coordinador, Auditor Interno o quien haga sus veces, participar en los procedimientos administrativos de la entidad a través de autorizaciones o refrendaciones”.

 

Objetivo:

La Oficina de Control Interno de Gestión, tiene como objetivo poder dar conocer las actuaciones desarrolladas por la entidad, mediante la realización de Auditorías Internas de Gestión, Seguimiento a Planes de Mejoramiento, Desarrollo de actividades de Seguimiento y Control, Comportamiento de Indicadores, cumplimiento de procesos y procedimientos, rendición de informes determinados por ley, entre otras acciones que velen por el cumplimiento y sostenimiento a nivel institucional de la estructura MECI con sus respectivos módulos, componentes, elementos y su eje transversal información y comunicación, así como en cumplimiento y sostenimiento del Modelo Integrado de Planeación y Gestión MIPG. Además es importante mencionar el cumplimiento de los roles de esta oficina, como son: Liderazgo Estratégico, Enfoque Hacia La Prevención, Evaluación de La Gestión de Riesgos, Evaluación y Seguimiento y Relación con Los Entes Externos de Control.

Sistema de Control Interno

 

Plan de acción CIG 2020
Plan de acción CIG 2021
Plan de acción CIG 2022
Informe Jul/2021 – Dic/2021 – Anticorrupción
Informe Ene/2021 – Jun/2021 – Anticorrupción
Informe Jul/2020 – Dic/2020 – Anticorrupción
Informe Ene/2020 – Jun/2020 – Anticorrupción
Informe Jul/19 – Dic/19 – Anticorrupción
Informe Mar/19 – Jun/19 – Anticorrupción
Informe Nov/18 – Feb/19 – Anticorrupción
Informe Jul/18 – Oct/18 – Anticorrupción
Informe Mar/18 – Jun/18 – Anticorrupción
Informe Nov/17 – Feb/18 – Anticorrupción
Informe Jul/17 – Oct/17 – Anticorrupción
INFORME PRIMER SEMESTRE 2021
INFORME SEGUNDO SEMESTRE 2021
INFORME PRIMER SEMESTRE 2020
INFORME SEGUNDO SEMESTRE 2020
INFORME PRIMER SEMESTRE 2019
INFORME SEGUNDO SEMESTRE 2019
Documento Acción
INFORME DE AUSTERIDAD DEL GASTO PERIODO ENERO-MARZO 2021 VS ENERO-MARZO 2022
INFORME DE AUSTERIDAD DEL GASTO PERIODO ENERO-DICIEMBRE 2020 VS ENERO-DICIEMBRE 2021
INFORME DE AUSTERIDAD DEL GASTO PERIODO ENERO-JUNIO 2020 VS ENERO-JUNIO 2021
INFORME DE AUSTERIDAD DEL GASTO PERIODO ENERO-MARZO 2020 VS ENERO-MARZO 2021
INFORME DE AUSTERIDAD DEL GASTO PERIODO ENERO-DICIEMBRE 2019 VS ENERO-DICIEMBRE 2020
INFORME DE AUSTERIDAD DEL GASTO PERIODO ENERO-SEPTIEMBRE 2019 VS ENERO-SEPTIEMBRE 2020
AUSTERIDAD EN EL GASTO

INFORME DE AUSTERIDAD DEL GASTO PERIODO ENERO-MARZO 2019 VS ENERO-MARZO 2020

INFORME DE AUSTERIDAD DEL GASTO PERIODO ENERO-JUNIO 2019 VS ENERO-JUNIO 2020
ESTATUTO DE AUDITORIA
CÓDIGO DE ÉTICA DEL AUDITOR

Descargar: Resolución No-088 del 2020

 

 

Nombre Periodo de Evaluación Acción
Seguimiento a las Estrategias para la Construcción del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano SEPTIEMBRE A DICIEMBRE 2021
Seguimiento a las Estrategias para la Construcción del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano MAYO A AGOSTO 2021
Seguimiento a las Estrategias para la Construcción del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano ENERO A ABRIL 2021
Seguimiento a las Estrategias para la Construcción del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano AGOSTO A DICIEMBRE 2020
Seguimiento a las Estrategias para la Construcción del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano MAYO A AGOSTO 2020
Seguimiento a las Estrategias para la Construcción del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano ENERO A ABRIL 2020
Seguimiento a las Estrategias para la Construcción del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano SEPTIEMBRE A DICIEMBRE 2019
Seguimiento a las Estrategias para la Construcción del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano MAYO – AGOSTO 2019
Seguimiento a las Estrategias para la Construcción del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano ENERO – ABRIL 2019
Seguimiento a las Estrategias para la Construcción del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano DICIEMBRE/ 2018
Seguimiento a las Estrategias para la Construcción del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano AGOSTO/ 2018
Seguimiento a las Estrategias para la Construcción del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano ABRIL / 2018
Seguimiento a las Estrategias para la Construcción del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano SEPTIEMBRE – DICIEMBRE 2017
Seguimiento a las Estrategias para la Construcción del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano MAYO – AGOSTO /2017
Seguimiento a las Estrategias para la Construcción del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano ENERO – ABRIL /2017
Seguimiento a las Estrategias para la Construcción del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano DICIEMBRE / 2016
Seguimiento a las Estrategias para la Construcción del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano AGOSTO / 2016
Seguimiento a las Estrategias para la Construcción del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano ABRIL / 2016
Seguimiento a las Estrategias para la Construcción del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano DICIEMBRE /2015
Seguimiento a las Estrategias para la Construcción del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano AGOSTO /2015
Seguimiento a las Estrategias para la Construcción del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano ABRIL /2015
Seguimiento a las Estrategias – Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2013
Este seguimiento hace parte integral del decreto 2641 del 17 de diciembre de 2012:
AÑO 2013
INFORME ANTICORRUPCION MECI FEBRERO 2013
Mediante la realización de Auditorías Internas de Gestión, acciones adelantadas frente a los procesos de Gestión de Calidad, la participación de las diferentes áreas de la Entidad…
NOV/12 – FEB/13
INFORME EJECUTIVO ANTICORRUPCION MECI JULIO 2012
Mediante la realización de Auditorías Internas de Gestión, acciones adelantadas frente a los procesos de Gestión de Calidad, la participación de las diferentes áreas de la Entidad…
MAR/12 – JUN/12

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