La Oficina de Control Interno está definida en la Ley 87 de 1993, como “uno de los componentes del Sistema del nivel directivo, encargada de medir la eficiencia, eficacia y economía de los demás controles, asesorando a la Alta Dirección en la continuidad del proceso administrativo, la evaluación de los planes establecidos y en la introducción de los correctivos necesarios para el cumplimiento de metas u objetivos previstos”.

Es importante mencionar que para el caso de la Dirección Distrital de Liquidaciones – DDL, la Oficina de Control Interno de Gestión, tiene como Misión asesorar, acompañar, orientar en la aplicación de los sistemas de evaluación, control y seguimiento, contribuyendo al cumplimiento de las funciones inherentes al ciclo administrativo y la implementación del sistema integrado de gestión. Promoviendo la cultura de autocontrol y autoevaluación, acompañado de un equipo humano comprometido, inspirado en el bien común, preocupado por el mejoramiento continuo, el respeto, cumplimiento de los valores éticos y principios de la función pública. Teniendo en cuenta lo mencionado por la Directiva Presidencial 02 de 1994 “En ningún caso, podrá el asesor, coordinador, Auditor Interno o quien haga sus veces, participar en los procedimientos administrativos de la entidad a través de autorizaciones o refrendaciones”.

 

Objetivo:

La Oficina de Control Interno de Gestión, tiene como objetivo poder dar conocer las actuaciones desarrolladas por la entidad, mediante la realización de Auditorías Internas de Gestión, Seguimiento a Planes de Mejoramiento, Desarrollo de actividades de Seguimiento y Control, Comportamiento de Indicadores, cumplimiento de procesos y procedimientos, rendición de informes determinados por ley, entre otras acciones que velen por el cumplimiento y sostenimiento a nivel institucional de la estructura MECI con sus respectivos módulos, componentes, elementos y su eje transversal información y comunicación, así como en cumplimiento y sostenimiento del Modelo Integrado de Planeación y Gestión MIPG. Además es importante mencionar el cumplimiento de los roles de esta oficina, como son: Liderazgo Estratégico, Enfoque Hacia La Prevención, Evaluación de La Gestión de Riesgos, Evaluación y Seguimiento y Relación con Los Entes Externos de Control.

 
Sistema de Control Interno

 

Plan de acción CIG 2020
Plan de acción CIG 2021
Informe Ene/2021 – Jun/2021 – Anticorrupción
Informe Jul/2020 – Dic/2020 – Anticorrupción
Informe Ene/2020 – Jun/2020 – Anticorrupción
Informe Jul/19 – Dic/19 – Anticorrupción
Informe Mar/19 – Jun/19 – Anticorrupción
Informe Nov/18 – Feb/19 – Anticorrupción
Informe Jul/18 – Oct/18 – Anticorrupción
Informe Mar/18 – Jun/18 – Anticorrupción
Informe Nov/17 – Feb/18 – Anticorrupción
Informe Jul/17 – Oct/17 – Anticorrupción
INFORME PRIMER SEMESTRE 2021
INFORME PRIMER SEMESTRE 2020
INFORME SEGUNDO SEMESTRE 2020
INFORME PRIMER SEMESTRE 2019
INFORME SEGUNDO SEMESTRE 2019
Documento Acción
INFORME DE AUSTERIDAD DEL GASTO PERIODO ENERO-JUNIO 2020 VS ENERO-JUNIO 2021
INFORME DE AUSTERIDAD DEL GASTO PERIODO ENERO-MARZO 2020 VS ENERO-MARZO 2021
INFORME DE AUSTERIDAD DEL GASTO PERIODO ENERO-DICIEMBRE 2019 VS ENERO-DICIEMBRE 2020
INFORME DE AUSTERIDAD DEL GASTO PERIODO ENERO-SEPTIEMBRE 2019 VS ENERO-SEPTIEMBRE 2020
AUSTERIDAD EN EL GASTO
INFORME DE AUSTERIDAD DEL GASTO PERIODO ENERO-MARZO 2019 VS ENERO-MARZO 2020
INFORME DE AUSTERIDAD DEL GASTO PERIODO ENERO-JUNIO 2019 VS ENERO-JUNIO 2020
ESTATUTO DE AUDITORIA
CÓDIGO DE ÉTICA DEL AUDITOR
Nombre Perido de Evaluación Acción
Seguimiento a las Estrategias para la Construcción del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano ENERO A ABRIL 2021
Seguimiento a las Estrategias para la Construcción del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano AGOSTO A DICIEMBRE 2020
Seguimiento a las Estrategias para la Construcción del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano MAYO A AGOSTO 2020
Seguimiento a las Estrategias para la Construcción del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano ENERO A ABRIL 2020
Seguimiento a las Estrategias para la Construcción del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano SEPTIEMBRE A DICIEMBRE 2019
Seguimiento a las Estrategias para la Construcción del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano MAYO – AGOSTO 2019
Seguimiento a las Estrategias para la Construcción del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano ENERO – ABRIL 2019
Seguimiento a las Estrategias para la Construcción del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano DICIEMBRE/ 2018
Seguimiento a las Estrategias para la Construcción del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano AGOSTO/ 2018
Seguimiento a las Estrategias para la Construcción del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano ABRIL / 2018
Seguimiento a las Estrategias para la Construcción del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano SEPTIEMBRE – DICIEMBRE 2017
Seguimiento a las Estrategias para la Construcción del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano MAYO – AGOSTO /2017
Seguimiento a las Estrategias para la Construcción del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano ENERO – ABRIL /2017
Seguimiento a las Estrategias para la Construcción del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano DICIEMBRE / 2016
Seguimiento a las Estrategias para la Construcción del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano AGOSTO / 2016
Seguimiento a las Estrategias para la Construcción del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano ABRIL / 2016
Seguimiento a las Estrategias para la Construcción del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano DICIEMBRE /2015
Seguimiento a las Estrategias para la Construcción del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano AGOSTO /2015
Seguimiento a las Estrategias para la Construcción del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano ABRIL /2015
Seguimiento a las Estrategias – Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2013
Este seguimiento hace parte integral del decreto 2641 del 17 de diciembre de 2012:
AÑO 2013
INFORME ANTICORRUPCION MECI FEBRERO 2013
Mediante la realización de Auditorías Internas de Gestión, acciones adelantadas frente a los procesos de Gestión de Calidad, la participación de las diferentes áreas de la Entidad…
NOV/12 – FEB/13
INFORME EJECUTIVO ANTICORRUPCION MECI JULIO 2012
Mediante la realización de Auditorías Internas de Gestión, acciones adelantadas frente a los procesos de Gestión de Calidad, la participación de las diferentes áreas de la Entidad…
MAR/12 – JUN/12