Carta de Trato Digno a La Ciudadanía

Respetados ciudadanos y ciudadanas, reciban un saludo cordial de la Dirección Distrital de Liquidaciones. 

Para nuestra entidad, encargada de desarrollar y administrar los procesos liquidatorios de entidades públicas del distrito de Barranquilla, es fundamental dar estricto cumplimiento a los principios éticos que deben tener en cuenta todos los servidores públicos al momento de relacionarse con la ciudadanía, por eso asumimos como valores el respeto, la transparencia, la corresponsabilidad, la promoción de la cultura de lo público, la participación, la solidaridad y la honestidad. 

De esta manera, siendo coherentes con nuestros valores, nos comprometemos por medio de este documento a brindarle un trato digno, equitativo, considerado, respetuoso y diligente, y a fortalecer la interacción con usted a través de medios y canales de comunicación que le permitan presentar solicitudes, peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias sobre nuestro actuar como Entidad. 

En aras de garantizar los derechos constitucionales y en concordancia con lo establecido en el nuevo código de Procedimiento Administrativo y de lo contencioso Administrativo, en la Ley 1437 de 2011, nos comprometemos a garantizar sus derechos a:

  • Ser informado

El derecho a la información es la facultad que tienen las personas de solicitar y obtener acceso a la información sobre las actuaciones derivadas del cumplimiento de las funciones atribuidas a la  Dirección Distrital de Liquidaciones.

A presentar peticiones en cualquiera de las modalidades disponibles sin necesidad de apoderado. 

A obtener información y orientación acerca de los requisitos que las disposiciones vigentes exijan para tal efecto. 

A presentar actuaciones por cualquier medio tecnológico o electrónico disponible para el usuario en la Direccion Distrital de Liquidaciones.

A conocer, salvo expresa reserva legal, el estado de cualquier actuación o trámite y obtener copias, a su costa, de los respectivos documentos. 

A obtener respuesta oportuna y eficaz a sus peticiones en los plazos establecidos para su efecto.  Debiendo cumplir con los requisitos de:

  1. Oportunidad.
  2. Debe resolverse de fondo, clara, precisa y de manera congruente con lo solictado.
  3. Ser puesta en conocimiento del peticionario.  

Si no cumple con estos requisitos. Se incurre en la vulneración del derecho constitucional fundamental de petición.

  • Recibir atención

Los ciudadanos y ciudadanas tiene derecho a asistir acudir directamente o por los diferentes canales disponibles, para recibir atención la pertinente a sus inquietudes.

  • Ser tratado de forma digna y preferencial

Los usuarios tienen derecho a recibir atención especial y preferente si se trata de personas en situación de discapacidad, mujeres gestantes, personas con niños en brazos, adultos mayores y en general de personas en estado de indefensión o de debilidad manifiesta, de acuerdo a lo contemplado en el artículo 13 de la Constitución Política de Colombia.

  • Quejarse, reclamar y/o denunciar

Toda la ciudadanía tiene Derecho a Quejarse – Reclamar – Denunciar, por el mal funcionamiento o incumplimiento de la misión por parte de la entidad o sus funcionarios.

De igual forma, en la Dirección Distrital de Liquidaciones contamos con un equipo humano capacitado para brindarle un servicio que cumpla con sus expectativas y recientemente hemos fortalecido los medios con los que usted dispone para acceder a nuestros servicios y realizar sus trámites.

CanalMedioUbicacionHora de Atencion
PresencialVentanilla de atención al usuarioCalle 34 N° 43-79 Piso 10
Edificio BCH
Lunes a viernes   8:00 am a 4:00 pm
Carrera 38 Calle 74 – Esquina
Centro Comercial Americano
Oficinas de Movilidad Ventanilla Extinta Metrotránsito
Días hábiles de lunes a viernes  8:00 am a 12:00 am 2:00 pm a 5:00 pm
 
Sábados            8:00 am a 12 m
Calle 34 No. 43-31
Alcaldía Distrital de Barranquilla
Piso 1
Ventanilla 16
Días hábiles de lunes a viernes  8:00 am a 12:00 am 2:00 pm a 5:00 pm
Radicación de correspondenciaCalle 34 N° 43-79 Piso 10
Edificio BCH
Días hábiles de lunes a viernes   8:00 am a 4:00 pm
TelefónicaLínea de consulta nacional(5) 370 0644
(5) 379 4843
(5) 372 1672
Extensiones 138 y 156
Días hábiles de lunes a viernes  8:00 am a 4:00 pm
ElectrónicoPágina webwww.dirliquidaciones.gov.coDías hábiles de lunes a viernes  8:00 am a 4:00 pm
Correo electrónicoinfo@dirliquidaciones.gov.coDías hábiles de lunes a viernes  8:00 am a 4:00 pm
Chat virtual personalizadowww.dirliquidaciones.gov.coDías hábiles de lunes a viernes  8:00 am a 4:00 pm
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Cordialmente,

Diana Macías Reslen

Directora Distrital de Liquidaciones