Acerca de la DDL

La Dirección Distrital de Liquidaciones nace como una respuesta a la necesidad de llevar a cabo los trámites jurídicos propios de la disolución y liquidación de entidades descentralizadas del Distrito de Barranquilla, a través de un solo ente que funja como liquidador.

En la actualidad y teniendo en cuenta el cumplimiento de su planeación estratégica concebida para el año 2015, la Directora Distrital de Liquidaciones propone una nueva planeación que tiene como propósito 

generar una nueva propuesta de valor que se encuentre ligada a los lineamientos de modernización y organización de la administración distrital central.

Es así como en la vigencia 2014 nace una nueva razón de ser de la Dirección Distrital de Liquidaciones, que propende no solo por adelantar procesos de liquidación, sino de gestionar mejoramientos en otras entidades del Distrito de Barranquilla o de cualquier naturaleza que permitan aplicar una gerencia pública eficiente y de cara a la ciudadanía. Adicionalmente, la Dirección Distrital de Liquidaciones administra el patrimonio pensional de las extintas Empresas Distrital de Telecomunicaciones de Barranquilla y Administra las Situaciones Jurídicas No definidas en Procesos de Liquidación. Se trata entonces, de ofrecer un nuevo componente de servicios.

Vídeo: Bienvenido a Dirección Distrital de Liquidaciones

Misión y Visión

Nuestra Misión

Nuestra Visión

Elevar el nivel de servicio al Distrito Industrial y portuario de Barranquilla, realizando los estudios técnicos de entidades encomendadas, llevando a cabo proceso de reestructuración administrativa, disolución de entidades, procesos liquidatorios, procesos post liquidatorios y administración de los patrimonios autónomos.

La Dirección Distrital de liquidaciones para el 2026, será una entidad líder en la ejecución de procesos de reestructuración administrativa y/o disolución y liquidación de entidades descentralizadas del orden Distrital, administración de actividades post liquidatorias, patrimonios autónomos pensionales, con un alto nivel de compromiso por el servicio público, la gestión administrativa y el desarrollo económico del Distrito de Barranquilla.

¡Cambiamos para ofrecerte una nueva Promesa de Valor!