El coronavirus 2019 (COVID-19) es una enfermedad respiratoria causada por el virus SARS-CoV, Se ha propagado alrededor del mundo, generando un impacto en cada uno de ellos a nivel de mortalidad, morbilidad y en la capacidad de respuesta de los servicios de salud, así mismo pueden afectar todos los aspectos de la vida diaria y las actividades económicas y sociales, incluyendo los viajes, el comercio, el turismo, los suministros de alimentos, la cultura y los mercados financieros, entre otros. Para reducir el impacto de las condiciones del brote de COVID-19 en las actividades económicas y sectores del país, población trabajadora, usuarios, consumidores y población en general, es importante que todos los empleadores realicen la planeación, alistamiento e incorporación de medidas de prevención para la mitigación y respuesta a situaciones de riesgo frente COVID-19.
1.Sollicitud de PAZ y SALVO
Requisitos: llenar formato electrónico en página web RADICAR PQRD / Ventanilla única de la entidad, anexar: fotocopia de la cédula, recibo de pago del trámite ( Valor de $ 27.256). consignar en la cuenta de ahorro No. 026600165034, del Banco Davivienda) , especificar en la petición los números de oficios de embargos reportados en bancos si aplica y especificar en solicitud Dirección, teléfono de contacto y correo electrónico.
Una vez radicado: El contratista de ventanilla única dará traslado al abogado competente de contestar las peticiones, quién verificará con el área financiera la efectividad del valor consignado para este trámite. El Contratista proyectará la respuesta, luego la encargada del proceso, revisa y firma lo correspondiente y remitirá a ventanilla única para su salida y quien entrega al 472 y tendrá la responsabilidad de entregar la correspondencia al usuario e interesado en su domicilio.
2.Trámites Area Contratación
Si el trámite demandado corresponde al área de contratación se radicará en página web RADICAR PQRD / ventanilla única, para dicho trámite ventanilla única dará traslado al competente de contestar, quien revisa y proyecta el documento de salida respectivo, y firmará la funcionaria encargada, quien lo remitirá en ventanilla única para la salida y entrega al 472, quien tendrá la responsabilidad de entregar la correspondencia al usuario e interesado en su domicilio.
3.Peticiones Correspondientes a Post-Liquidatorios
Se radica el trámite correspondiente, en página web RADICAR PQRD / ventanilla única de la entidad, ventanilla única remite a la coordinadora de post-liquidatorio, quien dará el trámite pertinente, elaborará la respuesta a la petición, luego remitirá a ventanilla única para el trámite salida, y entregará al 472, quien tendrá la responsabilidad de entregar la correspondencia al usuario e interesado en su domicilio.