¡Vamos por un Nuevo Rumbo!

Viernes, 15 Agosto 2014 22:41
Valora este artículo
(0 votos)
La Planeación Estratégica dimensionada como un instrumento gerencial que nos permite evaluar constantemente el desempeño institucional teniendo en cuenta la visión que se establece para la organización y que va ligada a los planes anuales construidos para ofrecer un servicio que satisfaga las necesidades y requerimientos  de nuestros clientes, va hoy hacia un nuevo rumbo.
 
Acorde a esta tendencia, la Dirección Distrital de Liquidaciones para la vigencia 2013, cumplió con todo el marco de Visión y Misión que había sido programado hasta la vigencia 2015, lo cual se evidenció con la entrega del Certificado de Calidad ISO 9001, NTCGP 1000:2009 e IQNET.
 
Ese cumplimiento anticipado de nuestra Visión institucional, generó el compromiso de crear una nueva plataforma estratégica con productos que sean innovadores para nuestros clientes y que resulten ser atractivos para cualquier otro ente interesado en lo que hacemos, y que adicionalmente nos permita consolidar nuestra gestión institucional con sistemas de gestión de calidad más maduros y más robustos. 
 
Dentro de las estrategias que nos permitieron dimensionar otro componente misional se destaca el fortalecimiento que en materia tecnológica tiene la Dirección Distrital de Liquidaciones. Nuestro chat virtual, por ejemplo, es una de las implementaciones realizadas para ofrecer un servicio cómodo y directo con los usuarios a través de un portal web. Adicionalmente, contamos con una gran experiencia en la consolidación del Patrimonio Documental de la DDL a través de la cimentación de políticas en el manejo de archivo documental, ligadas a robustos software de administración vía web que nos permiten una búsqueda ágil y eficiente durante la consulta, y a un equipo humano cada vez más capacitado y comprometido con la gestión que lideramos.
 
Siendo así, en esta anualidad los marcos de gestión de la Dirección Distrital de Liquidaciones fueron sometidos a un proceso de renovación, iniciando con el marco de una nueva Planeación Estratégica que nos permitió, con la participación de todo el equipo de trabajo, delinear una nueva estructura misional y plantear en el imaginario 2017 una nueva visión.  
 
Y es que los rediseños organizacionales van dirigidos a modernizar las instituciones y a apoyar el desarrollo de sus objetivos y funciones dentro de un marco de austeridad y eficiencia, que promueva la cultura del trabajo en equipo, con capacidad de transformarse, adaptarse y responder en forma ágil y oportuna a las demandas y necesidades de la comunidad, para el logro de los objetivos del Estado Comunitario.
 
Hoy es grato para nosotros darles a conocer esta nueva planeación estratégica que ligada a un plan de acción integral de la Dirección y al análisis del Balance Score, nos permiten consolidar una gestión de cara a la eficiencia administrativa y con nuevos componentes estratégicos.
 
Mision Ser garantía del Distrito Especial, Industrial y Portuario de Barranquilla para la verificación de la efectividad de sus instituciones descentralizadas, promoviendo buenas prácticas de dirección, organización y gestión pública que contribuyan al desarrollo sostenible de la comunidad.
NuestraVision Alcanzar un mayor nivel en el servicio ofrecido al Distrito Especial, Industrial y Portuario de Barranquilla y a otras instituciones públicas, en gestión administrativa y documental, a través de un componente tecnológico sólido y fomentando la responsabilidad social como nuestro eje rector.
 
Cordialmente,
DIANA PATRICIA MACIAS RESLEN
DIRECTORA
Twiter: @dmacir

 

 

Medios

Visto 5536 veces Modificado por última vez en Viernes, 15 Agosto 2014 23:14

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Sign in to your account

/*