Condiciones de uso y Políticas de seguridad de la información

En cumplimiento a lo ordenado en la Ley 1581 de 2012 la Dirección Distrital de Liquidaciones,  presenta las políticas de seguridad de la información y las condiciones de uso de la misma.

A continuación, se detallan las condiciones de Uso que  regulan el acceso y utilización del portal web de la entidad, incluyendo los contenidos y servicios a disposición del usuario.

El portal web de la Dirección Distrital de Barranquilla se reserva el derecho de sustituir o modificar el contenido de este aviso, por lo que se recomienda al ciudadano que consulte periódicamente estas Normas de Uso. Igualmente, se reserva la facultad de ampliar, limitar o restringir la capacidad, disponibilidad y operatividad de los contenidos o servicios del portal.

De acuerdo a las normas que regulan el  uso del portal y de los servicios que en él se ofrecen, se le concede a  usted la condición de “Usuario”,  lo cual implica la previa aceptación de las presentes Normas de Uso.

La Dirección Distrital de Liquidaciones y/o el Administrador del Portal se reserva el derecho de terminar o suspender, en cualquier momento, por cualquier razón y sin necesidad de aviso o notificación previa, la prestación de servicios a cualquier Usuario que el administrador del portal determine que (1) está incumpliendo con estas normas o (2) representa un riesgo a la seguridad del Portal.

Los principios que regulan el tratamiento de los datos personales de los usuarios,  regulados por la Ley 1581 de 2012 están basados en los Principios de legalidad, libertad, finalidad, calidad, transparencia, seguridad, confidencialidad, acceso y circulación restringida.

NORMAS APLICABLES

Las normas aplicables al Uso y contenido del Portal además de los servicios ofrecidos, se regulan por las normas aplicables a las políticas de seguridad expedidas por MINTIC.

Por lo anterior,  al usar el Portal y los servicios que se proveen a través del mismo, de conformidad con las leyes aplicables y  las condiciones particulares aplicables a ciertos servicios y demás avisos, normas o reglamentos de uso que se publiquen de vez en cuando en este Portal, así como de conformidad con la moral y el orden público.

COMPROMISOS CONTRACTUALES

Estas son las obligaciones que deberán los Usuarios y las que deberá asumir el Administrador del Portal, las cuales regirán las Normas de uso:

1) Obligaciones de los Usuarios del Portal de la Dirección Distrital de Liquidaciones  de Barranquilla.

  • El usuario  se compromete a no usar el Portal con la finalidad de dañar, inutilizar o impedir el funcionamiento normal de los equipos o los documentos y archivos almacenados. En el evento de que el usuario atente contra la seguridad o  el funcionamiento de los sistemas informáticos de la Dirección Distrital de Barranquilla, estará sujeto a las sanciones establecidas en la normatividad que regulan las políticas de seguridad.
  • Esta prohibido el uso del Portal para realizar actividades contrarias a la Ley, moral, buenas costumbres u orden público con fines o efectos ilícitos, prohibidos o lesivos de derechos e intereses de terceros.
  • Esta prohibido alterar los dispositivos técnicos de protección, ni las menciones de Derecho de Autor u otros datos que identifiquen los derechos de propiedad intelectual o industrial del Portal oficial de la Dirección Distrital de Liquidaciones de Barranquilla.
  • Es responsabilidad del usuario del portal, notificar a la siguiente dirección, info@dirliquidaciones.gov.co , cualquier irregularidad, error o imprecisión del cual se percate durante el uso de este servicio. 

2) Obligaciones de la Dirección Distrital de Liquidaciones de Barranquilla y/o  Administrador del Portal electrónico para el uso de los usuarios de la
     entidad.

  • La Dirección Distrital de Liquidaciones se compromete a brindar servicios de alta calidad a través del Portal, dentro de las circunstancias particulares del medio cibernético.
  • La Dirección Distrital de Liquidaciones y/o el Administrador del Portal, se compromete a adoptar las medidas de seguridad razonables para salvaguardar la información, a fin de garantizar al máximo la seguridad y confidencialidad de las comunicaciones, minimizando los riesgos que conlleva el medio cibernético. No obstante, se hace la salvedad de que las medidas de seguridad en Internet no son invulnerables, las redes utilizadas en Internet no son seguras y cualquier comunicación en este medio puede ser interceptada o modificada por personas no autorizadas. Además, el Portal de la Dirección Distrital de Liquidaciones de Barranquilla no acepta responsabilidad por fallos de seguridad en ámbitos operativos fuera de su exclusivo control.
  • La Dirección Distrital de Liquidaciones de Barranquilla y/o el administrador del portal podrá denegar, retirar, suspender y/o bloquear en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso el acceso a los contenidos o la prestación de los servicios a los Usuarios que incumplan con las presentes Normas de Uso o las Condiciones Particulares que resulten aplicables.

 

Calidad de los Servicios

La Dirección Distrital de Liquidaciones de Barranquilla, a través de su Portal web, ofrece sus servicios, las 24 horas al día los siete días de la semana durante todo el año. Sin embargo, por causas ajenas a la entidad, se pueden presentar impedimentos para prestar el servicio continuo o por ser objeto el Portal de actualización o de operaciones de mantenimiento que impliquen la suspensión del acceso o utilización del Portal.

La Dirección Distrital de Liquidaciones y/o el Administrador del Portal no garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos escondidos en el contenido que puedan producir alteraciones o daños a su sistema informático (software y hardware) o a los documentos y archivos electrónicos almacenados en el mismo, y no responde por los daños que puedan causar.

La Dirección Distrital de Liquidaciones y/o el Administrador del portal no serán responsables  por fallas en el sistema que resulten por causa de fuerza mayor. Tampoco serán responsables por pérdidas o daños, (incluyendo daño o pérdidas de datos), relacionados al uso del portal o a la no disponibilidad del mismo.

La Dirección Distrital de Liquidaciones de Barranquilla y/o el Administrador, informa que a través del portal se ofrecen dispositivos técnicos de enlace, directorios y motores de búsqueda que permiten acceder a sitios y páginas web pertenecientes y/o gestionadas por terceros, lo cual no implica relación alguna entre el portal y el propietario de la página web enlazada.

La Dirección Distrital de Liquidaciones y el Administrador de el portal no asumen responsabilidad alguna por el contenido a o los servicios a los cuales el Usuario pueda acceder a través de dichas páginas.


Propiedad Intelectual

La Dirección Distrital de Liquidaciones  y el Administrador del Portar web, en cumplimiento de la política de Derechos de Autor,  comunica a los usuarios que toda la información publicada en la página esta protegida por derechos de propiedad intelectual y derechos morales de autor. La publicación de dicho contenido en este portal no constituye una cesión de los derechos sobre dicho contenido o una licencia para utilizar dicho contenido sin obtener el consentimiento previo de la respectiva entidad o corporación pública.

Condiciones generales para el uso de la información

La Dirección Distrital de Liquidaciones, se permite informar las condiciones de uso de cada usuario del portal, el cual por el solo hecho de aceptar las condiciones de uso, acepta las condiciones establecidas:

  1. La  Dirección Distrital de Liquidaciones de  Barranquilla, ha publicado este portal con el objetivo de facilitar a los usuarios el acceso a la información relativa a la gestión adelantada en cumplimiento de su misión y visión. Los datos que aquí se suministran provienen de múltiples fuentes, los cuales están protegidos por la Ley. La entidad pone este material a disposición de los usuarios en forma individual, como licencia de usuario final, queda por lo tanto prohibida toda comercialización o usufructo de este derecho de acceso.
  2. Se autoriza el uso de la información contenida en este portal, siempre y cuando se realice la cita textual. Queda en cambio prohibida la copia o reproducción de los datos en cualquier medio electrónico (redes, bases de datos, cd rom, diskettes) que permita la disponibilidad de esta información a múltiples usuarios sin el previo visto bueno de la  Dirección Distrital de Liquidaciones de Barranquilla por medio escrito.
  3. Calidad de la información.Los datos y la información en general que aparecen en este portal se han introducido siguiendo estrictos procedimientos de control de calidad. No obstante, la Dirección Distrital de Liquidaciones de Barranquilla no se responsabiliza por el uso e interpretación realizada por terceros.
  4. El material contenido en el portal consiste principalmente en información sobre la gestión adelantada por la Dirección Distrital de Liquidaciones de de Barranquilla, no aborda circunstancias específicas relativas a personas concretas.
  5. El portal contiene enlaces a páginas externas sobre las cuales la Dirección Distrital de Liquidaciones de Barranquilla no ejerce control alguno y respecto de las cuales no tiene responsabilidad. En este sentido, el contenido de tales enlaces será únicamente responsabilidad de las entidades respectivas.
  6. Soporte técnico.Cualquier duda, inquietud o comentario sobre el contenido de este portal debe diligenciar el formulario de contáctenos.
  7. Esta licencia de uso se rige por la legislación colombiana, independientemente del entorno jurídico del usuario. Cualquier disputa que llegue a surgir en la interpretación de estos términos se resolverá bajo el amparo de la Jurisprudencia Colombiana. 
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Sign in to your account

/*